División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01608
14 de febrero del 2023
DJ-0232
Señor
Ronald Araya Solís, Alcalde Municipal
Municipalidad de Zarcero
Ce: raraya@zarcero.go.cr
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio.
Se refiere este Despacho a su oficio número MZ-AM-OF-0102-2023, fechado el
07 de febrero de 2023, mediante el cual realiza 3 consultas relacionadas con la
aplicación del artículo 315 del Reglamento de la nueva Ley General de Contratación
Pública, sobre los requisitos para ocupar el puesto de proveedor de la municipalidad,
para funcionarios contratados antes de la entrada en vigencia de dicha norma que no
cuentan con el grado mínimo académico de licenciatura.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Ahora bien, con la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación
Pública (LGCP), n.° 9986, se materializa un cambio esencial en la gobernanza de las
compras públicas del país, al crear un órgano rector a nivel ...
Fecha publicación: 14/02/2023
Fecha emisión: 14/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22844
19 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2440
Señor
Ronald Araya Solís
Alcalde
raraya@zarcero.go.cr
csalazar@zarcero.go.cr
Señora
Denia Rojas Jimenez
Secretaria del Concejo Municipal
drojas@zarcero.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Zarcero
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ?2.075,2 millones.1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes
conexas.
1 Monto exacto ?2.075.220.956,81
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:raraya@zarcero.go.cr
mailto:csalazar@zarcero.go.cr
mailto:drojas@zarcero.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2440 2 19 de diciembre, 2022
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
MZ-AM-553-2022 del 29 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en los artículos
106 del Código Municipal n.° 7794 y 19 de la Ley n.° 7428 por medio del Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en
la norma 4.2.1 ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22232
7 de diciembre de 2022
DCA-3159
Señor
Ronald Araya Solís
Alcalde Municipal
Municipalidad de Zarcero
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la gestión de refrendo presentada por la Municipalidad de
Zarcero, correspondiente a la contratación realizada entre esa Municipalidad y la empresa
Constructora Herrera Sociedad Anónima, para la “Compra de diferentes agregados para el
mantenimiento rutinario de las vías de comunicación”, bajo la modalidad de entrega según
demanda, derivado de la Licitación Pública N.° 2022LN-000003-0021300211.
Nos referimos a sus oficios N.° MZ-AM-662-2022 del 9 de noviembre, y
MZ-AM-689-2022 del 14 de noviembre ambos del 2022 recibidos en las mismas fechas,
mediante los cuales solicita el refrendo de la contratación descrita en el asunto
I. Criterio de la División.
Como primer aspecto, es importante indicar que la Municipalidad, por medio de los
oficios MZ-AM-662-2022 y MZ-AM-689-2022 referenciados, solicitó el refrendo de la
contratación derivada de la licitación pública 2022LN-000003-0021300211.
Sin embargo, el municipio, no remitió el documento contractual en digital suscrito entre
las partes contratantes, no resultando viable el contrato visible dentro del expediente digital de
la licitación en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
No obstante, siendo que conforme se indicará en el criterio que se emite en este oficio,
este órgano contralor no ostenta competencia para otorgar el refrendo solicitado por la
contratante, hacer la debida prevención al Municipio a efectos de que remita el documento
contractual, devendría innecesario, y por ello la misma no se efectúa, ante la falta de
competencia que se menciona.
Advert ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 07/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 20269
23 de noviembre de 2022
DCA-3075
Señor
Ronald Araya Solís
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Zarcero para que proceda a donar
¢5.000.000 (cinco millones de colones) a la Cruz Roja Costarricense, Comité Auxiliar de
Zarcero, de conformidad con la Ley N° 4478 “Ley que autoriza al Estado a donar bienes y
subvencionar a la Cruz Roja Costarricense”.
Damos respuesta a su oficio N°MZ-AM-663-2022 del 09 de noviembre del 2022 y recibido
en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual remite para trámite
la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y justificación.
Como antecedentes y razones dadas por esa Municipalidad para justificar la solicitud, se
destacan los siguientes aspectos:
1. Que la Administración solicita autorización para donar a la Cruz Roja Comité Auxiliar
en Zarcero, la suma de ¢5.000.000 (cinco millones de colones) por concepto de
subvención económica, conforme a lo establecido en el artículo 1 de la Ley N° 4478
“Ley que autoriza Estado donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense” y
el artículo 71 de la Ley N°7794, denominada “Código Municipal”.
2. Que la Asociación Cruz Roja Costarricense, es una entidad Benemérita de la República,
de carácter voluntario y auxiliar de los poderes públicos. Como parte de las actividades
diarias realizadas por dicha entidad para salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
humano en todas las circunstancias se encuentran: a) Atención Pre Hospitalaria,
atención de emergencias por desastres. b) Rescate terrestre y acuático en montañas, o
estructuras colapsadas, accion ...
Fecha publicación: 23/11/2022
Fecha emisión: 23/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 19535
14 de noviembre del 2022
DFOE-BIS-0648
Señora
Daniela Gutiérrez Villanueva
Directora Ejecutiva
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
dgv-conai@hotmail.com
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la
Comisión Nacional de Asuntos Indígenas.
La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-328-2022, mediante el cual
se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Comisión Nacional de
Asuntos Indígenas (CONAI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes del Gobierno Central
(MTSS), para ser aplicados en la atención de las necesidades de la institución. Este
presupuesto se tramita en apego a as excepciones previstas en el aparte 4.3.11 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), considerando que el
documento extraordinario contiene ingresos que no fueron posibles de prever para
la Administración.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República, N.° 7428 (LOCGR) y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 15-2022
celebrada el 28 de octubre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en el
aparte 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.g ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18766
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3208
Ronald Araya Solís
Alcalde
Municipalidad de Zarcero
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho infor ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio No. 15200
16 de setiembre de 2022
DFOE-BIS-0533
Señora
Rubilia Aurora Stuart Leiva
Presidente
Junta Directiva
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
conaicr@ice.co.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter
Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados
desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría
de carácter especial efectuada en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, sobre la gestión
institucional con enfoque hacia resultados. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea
puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la próxima sesión
que realice dicho órgano colegiado, posterior a su fecha de recepción.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública
de la Contraloría General, en los plazos y términos fijados. Lo anterior en observancia de los
Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas
por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante
Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015
Asimismo, se le recuerda que la disposición incluida en el párrafo 4.4 del informe de cita,
es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos y términos conferidos
para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez
agotado el plazo otorgado para su cumplimiento, el Ó ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.°15202
16 de setiembre de 2022
DFOE-BIS-0534
Señora
Daniela Gutiérrez Villanueva
Directora Ejecutiva
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
dgv-conai@hotmail.com
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter
Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados
desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI).
Se remite el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de
carácter especial efectuada en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, sobre la gestión
institucional con enfoque hacia resultados.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública
de la Contraloría General, en los plazos y términos fijados. Lo anterior en observancia de los
Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas
por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante
Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Dirección debe
designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano
Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, pa ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.°15203
16 de setiembre de 2022
DFOE-BIS-0535
Señor
Pío Alejandro Coto Avendaño
Auditor Interno
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
pca-conai@hotmail.com
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, Auditoría de Carácter
Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados
desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)
Para su conocimiento, le remito copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional
con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas
(CONAI).
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a
esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
GERENTE DE ÁREA
MAEG/DAA/MMV/jsm
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública.
Expediente.
G: 2022000051-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
2022-09-15T16:02:45-0600
] ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Contraloría General de la República, Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
INFORME N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022
16 de setiembre de 2022
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
SOBRE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE
HACIA RESULTADOS DESARROLLADA POR LA
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
(CONAI)
2022
CONTENIDO
Introducción 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVOS 6
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8
GENERALIDADES ACERCA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10
SIGLAS 10
Resultados 11
PLANIFICACIÓN PARA RESULTADOS 11
AUSENCIA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA QUE ORIENTE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 11
PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO PARA RESULTADOS 13
OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS
DE LOS PLANES OPERATIVOS Y PRESUPUESTOS 13
GESTIÓN FINANCIERA Y DE ADQUISICIONES ENFOCADA A RESULTADOS 15
LIMITACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA Y
DE ADQUISICIONES CON ENFOQUE A RESULTADOS 15
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 18
DEBILIDADES EN LOS MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y AUSENCIA
DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 19
Conclusiones 20
Disposiciones 21
A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CONAI 21
A LA SEÑORA DANIELA GUTIÉRREZ VILLANUEVA EN SU CALIDAD DE
DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CONAI, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22
IMÁGENES
IMAGEN N.° 1 ÁREAS DE EXAMEN SELECCIONADAS SEGÚN EL MODELO DE GESTIÓN PARA RESULTADOS 6
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como objetivo determinar si la gestión realizada por la Comisión
Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) se realiza bajo el enfoque de gestión ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL